Las mujeres siempre hemos estado en la primera línea de la organización y la resistencia, construyendo redes de apoyo y solidaridad para sostener la vida. Desde ATE Rosario, reafirmamos ese compromiso con el proyecto “Compra Colectiva”, una iniciativa que impulsamos con esfuerzo y convicción, demostrando que el consumo también puede ser un acto de justicia social.
Gracias a la participación colectiva, hoy podemos garantizar ahorros de hasta un 30% en productos de primera necesidad, incluyendo alimentos con y sin TACC, productos de limpieza y elementos de autocuidado. Sabemos que, en muchos hogares, son las mujeres quienes administran los recursos y buscan alternativas para llegar a fin de mes. Por eso, este proyecto es también una forma de reconocer y aliviar esa carga, apostando a un consumo más justo y solidario.
Defender el salario y el acceso a derechos es una lucha colectiva. Como secretaria general, reafirmo mi compromiso con cada trabajadora estatal que, además de su labor diaria (remunerada) se ocupan de las tareas domésticas y de cuidados.
Cada semana seguimos creciendo, sumando nuevos productos y atendiendo sus necesidades. Les invito a seguir participando, acercando sus ideas y apostando juntas a esta forma de consumo solidario.
Muy agradecida a ustedes por hacer posible este proyecto
Lorena Almirón | Secretaria General ATE Rosario